Salud y Social Media

 

Alrededor del mundo distintas personas del ámbito salud entre los que se incluyen pacientes, médicos, enfermeros, empleados de farmacéuticas y entusiastas, se reúnen a través de Twitter para discutir durante una hora tres preguntas relacionadas con Social Media, las comunicaciones y la salud. Cuando hablamos de Social Media nos referimos a las redes sociales, entre las cuales se encuentran Twitter, Facebook, LinkedIn y otras.

En Twitter los mensajes pueden etiquetarse mediante los hashtags, palabras o frases prefijadas con el símbolo #, que son útiles al fin de generar comunicación entre varios usuarios mediante una organización de los temas emergentes.  Estas reuniones o chats en twitter se hacen bajo el hashtag #hcsm (“Health Care and Social Media) y las preguntas que se debaten son enviadas por los mismos participantes.

Esto ocurre en USA con #hcsm, Europa con #hcsmeu, España con #hcsmeuES, Canadá con #hcsmca y Francia con #hcsmeuFR. Como podemos ver estaba faltando una versión en latinoamérica. Es por eso que ha llegado #hcsmla todos los martes a las 5:00 PM (México).  Si te interesa conectarte con otras personas interesadas en la salud, el martes 7 de diciembre es el primero de estos tweet chats.

www.hcsmla.com