Urge que médicos se especialicen en obesidad y sobrepeso

El secretario de Salud del gobierno del DF, Armando Ahued, alertó sobre la escasez de médicos especialistas en obesidad y sobrepeso, así como en otras enfermedades crónicas que afectan a los capitalinos, pues dijo que cada vez hay más gente con estos padecimientos y el personal médico es insuficiente para atenderla.
“Hay que ir formando recursos humanos que es uno de los temas que más me preocupan a mí porque no hay médicos especialistas”, comentó frente a recién graduados del Primer Diplomado en Atención Quirúrgica y Multidisciplinaria de la Obesidad.

El funcionario comentó la necesidad de contratar también a expertos en ramas como ginecología, pediatría, cirugía y radiología. “Estamos desesperados porque no tenemos médicos especialistas y eso es una situación grave que va a explotar y va a reventar en el sistema de salud público y en lo privado”, advirtió.

Ahued Ortega destacó el gran apoyo que la dependencia le ha dado a la investigación, el desarrollo y la formación de recursos humanos, “pero lo que nos detiene son los recursos. Quisiéramos tener 250 más residentes pero no hay dinero”, dijo.

Alertó que “la demanda en la atención hospitalaria cada vez crece más y más y más y necesitamos gente más capaz y más preparada”.

Evalúan programas contra obesidad

Armando Ahued informó que por instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la dependencia a su cargo comenzó una evaluación de los programas dirigidos a combatir la obesidad y el sobrepeso.

“Se está haciendo una evaluación rigurosa de las campañas para prevenir la obesidad y el sobrepeso, para fortalecer las que han dado resultados y crear nuevos modelos que incluyan a todos los sectores de la población a través de programas multifactoriales”, comentó.

Agregó que esta medida se enfoca a evitar casos de obesos mórbidos, quienes tienen riesgo de presentar diversas complicaciones. “Sino, vamos a tener que seguir abriendo diez clínicas de éstas (de bariatría) porque van a seguir llegando los pacientes y a edades más tempranas”, agregó.

Recordó que hay dos clínicas especializadas, aunque más de mil 500 están en espera de ser operados.

Fuente: http://el-mexicano.info/informacion/noticias/1/2/nacional/2012/12/14/636452/urge-que-medicos-se-especialicen-en-obesidad-y-sobrepeso-ahued.aspx

Curso ENARM 2013

CURSO INTERACTIVO ENARM 2013

Agradecemos infinitamente al personal de Enarm.mx y Mancia.org, la oportunidad que nos brindan por tercer año consecutivo a través de este espacio, para dar a conocer  a más Médicos la herramienta didáctica número uno para acreditar el ENARM: Nuestro CURSO INTERACTIVO ENARM 2013

Desde hace 8 años iniciamos la ardua tarea de idear y crear una herramienta que facilitara en gran medida a los aspirantes no sólo acreditar el ENARM, si no colocarse dentro de los más prestigiados hospitales, en ése entonces el resultado de la titánica tarea fue una guía de estudios, la misma fue un éxito rotundo comprobado por miles de médicos que gracias al apoyo de dicha herramienta  obtuvieron excelentes plazas, de hecho nuestras estadísticas revelan que  la mayoría de nuestros clientes en el segundo año los logramos gracias a recomendaciones de los mismos colegas. Años tras año las actualizaciones y las mejoras en la guía fueron continuas, sin embargo, debido a los nuevos procesos cada vez más exigentes tanto en el ENARM como en los principales hospitales, a mediados de 2010 tomamos la gran decisión de evolucionar aún más  como respuesta a todas estas necesidades, hicimos un cambio profundo y sistemático en nuestro ya exitoso material, cómo resultado nuestro material dejo de ser una guía y se convirtió en un curso interactivo. Gracias a la nueva categoría que nuestra herramienta adquirió, hemos vuelto a ser un parteaguas como apoyo a los aspirantes, y nos hemos mantenido en la preferencia como método de estudio, ¡aún en comparación con cursos presenciales!

Nuestro ya conocido curso, ha sido la herramienta que revolucionó la forma de estudiar de miles de aspirantes a residencias médicas, no solo de México, sino de muchos otros países de habla hispana, las constantes actualizaciones, los bancos de preguntas, los casos clínicos, los exámenes de ensayo, los audios, los videos, los simuladores y lo interactivo del material son sólo algunos de los factores que han hecho de este curso un verdadero éxito en toda Latinoamérica.

Es muy importante informarte que éste curso interactivo incluye 12 DVD y un Cd de regalo completamente originales, hemos invertido el equivalente a una pequeña fortuna y no hemos escatimado en recursos de ningún tipo para asegurarnos que contarás sin duda alguna con el mejor método existente para acreditar el ENARM y adjudicarte una excelente plaza, y eso TE LO GARANTIZAMOS.

Reiteramos nuestro agradecimiento a este sitio y a los visitantes de forma textual, pero también a través de un enorme descuento para los interesados, el precio normal de este material es de $4800.00 MXN, sin embargo; hemos decidido hacer un 75% de descuento sólo por algunos días, así que si actúas ahora mismo sólo invertirás $999.00 MXN, no lo pienses más y ordena tu curso ahora mismo ingresa la siguiente página: http://cursoenarm.net/enarm.html hacemos envíos tanto a México como al exterior, cualquier duda favor de escribir al email: ventas@cursoenarm.net

No lo pienses más y ve los detalles completos en nuestro sitio: http://www.cursoenarm.net/enarm.html

Además puedes hacerte fan en nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/elcursoenarm