Curso Crash ENARM 2013

 

Aunque ya cientos de médicos conocen este Curso de preparación para el ENARM vamos a comentarles de que se trata.

Muchos pensarían que es un curso cualquiera que se vende en línea, pero detrás de Curso Crash ENARM se encuentra un grupo de médicos dedicados a prepara nuevos materiales de estudio e idear estrategias que te permitan obtener una buena calificación en el Examen de Residencias Médicas, en la última convocatoria recibimos feedback de nuestros alumnos donde las calificaciones variaban entre 65 puntos y 83 puntos como media 75 de calificación final, lo cuales no dudan en recomendar nuestro curso; pero vamos a conocer que incluye por el precio que se paga

Guía ENARM 2013: Son 10 DVDs originales con más de 800 casos clínicos explicados en video, 600 videos de clases de materias básicas, Dos cursos ENARM completos en audio que incluyen todas las especialidades, y nuestro ya conocido Megabanco de preguntas con más de 120,000 preguntas, por si fuera poco también contienen los mejores cursos de preparación para el ENARM.

ENARM para Dummies (Libro Impreso): Son 1000 nemotecnias basadas en las preguntas más difíciles que han aparecido en el ENARM, que incluyen epónimos, secuencias genéticas difíciles de recordar. Aunque en el 2012 sacamos la versión piloto de forma electrónica la versión 2013 actualizada solo existe impresa y solo la distribuimos nosotros en nuestros sitio www.guiaenarm.net.

Curso Intensivo para el ENARM de bolsillo (Libro Impreso): Mas de 7500 conceptos básicos como son tratamientos de primera línea, diagnósticos diferenciales, causas más comunes de patologías frecuentes, datos epidemiológicos y todos los conceptos básicos que necesitas saber antes del examen.

Simuladores ENARM: Son 8 simuladores y son instalables en tu computadora con 450 preguntas cada uno para simular el examen real para ir mejorando tus tiempos de contestación, recuerda que vas estar gran parte del día contestando un examen de 450 preguntas, no esperes llegar y esa sea tu primera experiencia con un examen tan pesado.

Tips para comprar un curso: Recuerda que debes de comprar el curso que mas se acomode a tus necesidades, un curso caro no significa que sea bueno igual uno barato, pero siempre fijate que quien realiza o distribuye el curso sea medico, NO TE ARRIESGUES comprando cursos por internet sin saber si la persona encargada tiene por lo menos una cedula profesional, La cedula profesional de nuestro responsable medico es 5805439 para Curso Crash ENARM 2013.

Adquiere el Curso Crash ENARM con los 4 artículos (Guía ENARM+ENARM para Dummies+Curso intensivo de bolsillo+Simuladores ENARM) y envío gratis por solo $999 desde http://www.guiaenarm.net y forma parte de nuestra comunidad de estudio en Facebook.com/cursocrashenarm .

Curso ENARM Chiapas 2013

CURSO ENARM CHIAPAS 2013

Organizado por Centro de Estudios y Prevencion del Cancer A.C. en coordinación con la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas A.C.

Sede: Aula del Centro regional de Alta Especialidad “Hospital de Especialidades Pediátricas”. Tuxtla Gutierrez, Chiapas

Inicio: 23 de febrero de 2013

CONTACTO:

Tel.: 961 165 18 15 CON LIC. EDUARDO MORALES

E-mail: feacmech2012@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/feacmech.ac


Frena Ssa guardias castigo para médicos residentes

En adelante, los médicos en vías de especializarse realizarán sólo las guardias que contempla su programa, lo que implica acabar con las jornadas extra que se asignan de “castigo”, advierten especialistas. La Secretaría de Salud publicó la nueva norma oficial para la organización y funcionamiento de residencias médicas que regula el número de guardias de los residentes, su acceso a tecnología y enseñanza de calidad e incluso su derecho a acceder a defensa legal en caso de demandas.

La senadora Maki Esther Ortiz, quien como funcionaria de la Ssa participó en la creación del primer anteproyecto de esta norma, señaló que el objetivo de regular las guardias es ordenar la carga de trabajo y disminuir riesgos. “Se obliga a que los muchachos puedan hacer nada más tres guardias con dos días entre cada una y que estén establecidas para que los muchachos sepan exactamente sus tiempos. “Lo importante es que haya un orden, que no se puedan alterar porque es muy difícil que, de repente, tengas a un muchacho haciendo dobles y triples guardias, el cuerpo no da”, explicó.

La norma publicada el pasado 4 de enero en el Diario Oficial de la Federación establece que “los médicos residentes deben cumplir solamente las guardias previstas en el programa operativo correspondiente”.

“Yo no sé cómo sobreviví el segundo año, la verdad, uno pasa tanto tiempo en el hospital, medio duerme, medio come, medio vive. Uno no sabe cómo lo hace, pero sobrevive”, comenta una médico de 30 años que hace cuatro empezó la residencia en la especialidad de Neurocirugía en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Llega un momento en que aceptas todo, porque tienes miedo a perder todo, ves todos los años que has sacrificado e invertido y aceptas muchas muchas cuestiones así. Dejas que te aplasten, que te hagan trizas”, concluye la joven que prefiere omitir sus datos personales porque está en espera de la resolución de la CNDH respecto a su caso.También es natural que ningún residente alce la voz para denunciar un abuso. “Hay quienes se pasan de listos y creen que la residencia es su pequeño mundo para ejercer el poder”, considera.

Dentro de la “normalidad” en la realización de residencias médicas se encuentran los abusos cometidos por residentes de quinto o sexto año contra los que están en sus primeros años de formación.”En otras ocasiones, es cuestión del jefe de guardias del equipo al que llegas, hay veces que si le caes mal, ni modo, te buscaba cosas para dejarte de guardia”, asegura la joven médico.

“Cuando nos llegaban a dejar de castigo era porque no cumplíamos con trabajo que teníamos que hacer en la guardia, pero no todo dependía de nosotros porque, por ejemplo, si un paciente no se operaba debido a que no había quirófano disponible, nos teníamos que quedar hasta que se pudiera operar, así fueran días”, narra.Sin embargo, recuerda el caso de un compañero que estuvo en servicio durante siete días seguidos.En los cuatro años que llevaba, de seis que debe cubrir para obtener el título de neurocirujana, la guardia de servicio más larga que llegó a hacer fue de 72 horas.Ahora su sobrevivencia en esta carrera no depende de su fuerza de voluntad, sino de la recomendación que emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la queja que ella y otros médicos residentes interpusieron en ese organismo manifestando los abusos que padecían.

“Yo no sé cómo sobreviví el segundo año, la verdad, uno pasa tanto tiempo en el hospital, medio duerme, medio come, medio vive. Uno no sabe cómo lo hace, pero sobrevive”, comenta una médico de 30 años que hace cuatro empezó la residencia en la especialidad de Neurocirugía en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fuente: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=317175

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/828534.a-veces-sientes-que-te-aplastan.html

México entre países que pueden erradicar la malaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe sobre paludismo 2012 ubicó a México entre 13 naciones con posibilidades de reducir un 75 por ciento los casos de malaria en 2015 a partir de reducciones en el 2000.

Ese indicador ubica a ese grupo de países donde la enfermedad es endémica en la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio propuesto por la OMS y a México junto a otros seis naciones en la fase de preeliminación, según el propio organismo internacional.

Tales consideraciones de la OMS parten de que en América Latina en 2012 enfermaron de paludismo unas 490 mil personas, contra más de un millón reportadas en el año 2000, mientras las muertes por esa causa pasó de 439 a 113 en igual período.

Los objetivos del milenio con reducciones del 75 por ciento han sido logrados por Argentina, Belice, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Surinam.

Se consideran en la fase de preeliminación Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Paraguay, con indicadores más favorables.

Acorde con la Secretaria de Salud mexicana el índice de mortalidad por malaria está por debajo del uno por ciento, resultado de la labor del personal sanitario encargado de la fumigación para eliminar el vector de la enfermedad.

Contribuyó también a ello el cuidado de la población para eliminar cuanto utensilio en patios y solares acumulara agua y propiciara las crías de larva del mosquito transmisor.

En el informe de la OMS se ponderan los avances en América Latina en el control de la enfermedad con respecto a otras regiones del planeta y responde también a la encomiable labor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional del organismo internacional para las Américas.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/mexicoentrepaisesquepuedenerradicarlamalaria-1447912.html

99 vacantes para realizar cursos de especialización medica en el Hospital Central Militar de la Ciudad de Mexico.

Con el fin de desarrollar la investigación científica biomédica y estar a la vanguardia dentro del campo de la medicina, el Sistema Educativo Militar cuenta con la Escuela Militar de Graduados de Sanidad la cual ofrece estudios de posgrado como son cursos de maestrías, de especializaciones médicas, de especializaciones odontológicas y cursos de técnico especializado, para formar personal altamente especializado y así poder satisfacer las necesidades de salud del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y del país.
Se amplía el periodo de admisión para personal civil.

Por lo que respecta al personal civil exclusivamente se amplía la recepción hasta el 31 de enero del 2013,por lo cual si aun no se cuenta con plaza para iniciar su especialidad medica no debe desaprovechar esta oportunidad que pone a su disposición el Gobierno Federal de Realizar su especialidad a Médicos civiles dentro de las Instalaciones del Hospital Central Militar en el Distrito Federal, unidad de atención médica de tercer nivel, de alta especialidad y Es el escalón de más alto nivel en el Servicio de Sanidad Militar del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos.

Enlace para mas información: http://www.sedena.gob.mx/index.php/educacion-militar/admision-educacion-militar/opciones-de-posgrado-para-el-area-de-salud

O visita las Instalaciones de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad en cerrada de Palomas S/n Col. Lomas de Sotelo Mexico D.F

Fuente: http://www.sedena.gob.mx/

La importancia de la formación de especialistas geriatras

Es inminente la formación de especialistas geriatras a nivel nacional, pero también a nivel local, según manifestó el maestro Gerardo Palomo Rodríguez, catedrático investigador de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El especialista en geriatría manifestó: “Definitivamente la necesidad de formar recursos en el área de geriatría es fundamental debido que en los últimos años la pirámide poblacional ha generado un incremento significativo de adultos mayores, los cuales representan aproximadamente 7.5 millones en la República Mexicana”.

Y destacó: “Sin embargo nos damos cuenta que a pesar que se ofertan planes de estudio que promueven la especialidad, muchas de las ocasiones no se genera ese impacto positivo porque lamentablemente hay muchos estigmas respecto a los elementos que se tienen que generar para atender a un adulto mayor”.

Indicó que por esa razón es fundamental que los recursos humanos en enfermería tengan una base sustentable sobre la proyección que se debe generar para asistir a ese grupo de población.

Declaró que desde el punto de vista de la formación médica, existen alrededor de ocho médicos geriatras en el estado de San Luis Potosí, y desde el punto de vista de los profesionales de enfermería alrededor de 4 a 5 especialistas en el estado.

Consideró que es muy baja la cifra, “incluso si establecemos una relación entre el número de pacientes mayores y la asistencia que se les debe proporcionar por estos profesionales, estaríamos hablando que a cada quien nos correspondería aproximadamente entre 180,000 y 200,000, esto es demasiado discrepante”.

Respecto a qué se debe la falta de formación en especialistas geriatras, el maestro Palomo dijo: “Creo que ante muchas situaciones que se generan a lo largo de los cambios sociales y culturales, estamos hablando de diez años a la fecha, creo que realmente no hemos logrado impactar de forma positiva porque todo este proceso es relativamente nuevo”.

Citó que en los países europeos que son países de primer mundo, este determinante del manejo geriátrico tiene aproximadamente más de 40 años, “y en la República Mexicana desde hace 10 años se ha generado la preparación en el contexto, realmente es en este momento cuando nos urge formar profesionales en el área”.

Dijo que principalmente la preocupación de la Facultad de Enfermería está directamente en relación a que se aborden elementos fundamentales que tienen que ver con el proceso de envejecimiento, con el incremento en el número de adultos mayores, y en forma particular en el trato que es fundamental porque implicará que se identifiquen las necesidades fundamentales de esta población.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2827376.htm