Médicos podrán recetar marihuana como medicamento controlado

Si es para fines médicos, se podrá adquirir y consumir marihuana en México. La iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto presentó este jueves establece que el estatus de la planta será equivalente al que actualmente tienen en el país otras sustancias estupefacientes o psicotrópicas que derivan en medicamentos controlados.

“Nuestra legislación nacional vigente es determinantemente prohibitiva en cuanto a la siembra, cosecha, producción, comercialización, importación, exportación y uso de la cannabis sativa, índica, americana o marihuana”, explica el texto de la propuesta presidencial.
Destaca que, en cambio, otras sustancias estupefacientes o psicotrópicas reciben un trato diferente para su producción e importación en beneficio de pacientes; por lo que la marihuana será considerada de la misma forma una vez que el Congreso apruebe la propuesta del presidente Peña Nieto.

En la justificación del decreto para modificar la Ley General de Salud y el Código Penal, el mandatario federal detalla que el suministro o empleo de la marihuana debe ser posible en el país “a fin de poner a disposición de los pacientes que lo requieran los medicamentos que se obtengan de dichas sustancias”.

Continuá leyendo “Médicos podrán recetar marihuana como medicamento controlado”