Coahuila: padece el sector salud déficit de especialistas

El sector salud en el estado de Coahuila requiere 70 médicos especialistas para satisfacer la demanda y ofrecer un servicio óptimo, informó Jaime Pineda Pineda, subtitular de servicios de la Secretaría del ramo. Los municipios en los que hace más falta personal especializado son Piedras Negras y Ciudad Acuña, en la Región Norte, y Juárez, Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas, en la Carbonífera. Dijo que a pesar de que en 2015 se contrató en la Feria del Médico en la Ciudad de México a 100 doctores con alguna especialidad, en este año hay plazas vacantes en diferentes hospitales.

Informó que “recurrimos de nueva cuenta a la capital del país para atraer a más profesionales”, aunque dijo no saber aún cuantos aceptaron, ya que estos puestos son compartidos con el Instituto Mexicano del Seguro Social. “Aún no sabemos cuántos tengamos para llenar estas vacantes, porque se les ofrece doble plaza, en salud y el IMSS, pero ellos optan por quedarse en la dependencia federal, por la carga de trabajo, y el tiempo libre prefieren dedicarlo a la consulta particular”, explicó.

“La insuficiencia de especialistas se presenta en ramas como urólogía, oncología, patología, radiólogos, ginecología y anestesiología, pues no hay especialistas que quieran irse a radicar a esas ciudades”, señaló. En cambio en ciudades como Saltillo, Torreón y Monclova sí se tiene una oferta considerable de especialistas, ya que estos médicos buscan más los hospitales grandes para desarrollarse.

Fuente: http://www.capitalcoahuila.com.mx/coahuila/padece-el-sector-salud-deficit-de-especialistas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *