Falleció el padre de la cirugía plástica y reconstructiva en México

El pasado 31 de octubre falleció Fernando Ortiz Monasterio a la edad de 89 años, considerado un icono de la cirugía plástica y reconstructiva en México.

Nació en la Ciudad de México el 23 de julio de 1923, a los 17 años terminó la educación superior y se inscribió a la carrera de Medicina en la UNAM. Posteriormente se especializó en cirugía plástica en los Estados Unidos. De regreso en México, en 1959 inauguró la primera clínica multidisciplinaria de México para el tratamiento y manejo integral de fisuras orales.

Fue jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de México de 1957 a 1972, director general del Hospital General Manuel Gea González de 1977 a 1984 y atendió durante muchos años a niños con malformaciones congénitas en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. En 1968 estableció y financió una clínica móvil para proporcionar tratamiento a pacientes con malformaciones congénitas radicados fuera de la Ciudad de México. Donó su tiempo y su dinero en esa cruzada y persuadió a otros colegas suyos a hacer lo propio. De hecho este programa fue el pionero de lo que hoy se conoce como cirugía extramuros y que afortunadamente se ha incrementado.

Fuentes: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=867828

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/74519.html

Nuestro curso

Próximamente

Solicita tu curso gratis

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

ENARM 2023

Fechas ENARM 2023

📌 FECHAS DE INSCRIPCIÓN La etapa de inscripción considera los procesos de: pre-registro en INTERNET, pago, completar registro electrónico y cierre de la etapa de

Read More »

Inscribite al curso Gratuito

Luego de completar los datos recibirás un mail con toda la información para poder ingresar el curso gratuito. Cualquier inconveniente podrás contactarnos a info@enarm.mx