Premio europeo para un médico del hospital de Guadalajara

El doctor David Bernal Bello, que ha completado su formación en el Hospital de Guadalajara durante 2012, fue galardonado por sus contribuciones en la Revista Clínica Española con el premio al mejor artículo publicado por un residente.

Los artículos premiados fueron publicados durante el último año editorial de la revista, una de las principales publicaciones de Medicina Interna en castellano y órgano de expresión de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El primer artículo, publicado como Comunicación Clínica y titulado “Afectación atípica de palmas y plantas en la neumonía por varicela”, supone una descripción de un fenómeno clínico infrecuente del que también son coautores los doctores Jaime García de Tena, Laura Abejón, Teresa Megino, Jerónimo Barrio y el jefe de Servicio de Medicina Interna, Manuel Rodríguez Zapata.

El segundo artículo, titulado “El residente como docente, Quo Vadis?” publicado como artículo especial con el doctor Bernal Bello como único firmante,supone una reflexión donde se revisa el papel que tienen los médicos residentes en la enseñanza práctica de estudiantes de Medicina. Precisamente ésta es una de las líneas de investigación en la que trabajan varios miembros del Servicio de Medicina Interna del hospital y del Departamento de Medicina de la Universidad de Alcalá desde hace aproximadamente un año.

El premio fue entregado en el seno del XI Congreso de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM) y XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) que ha tenido lugar en Madrid entre los días 24 a 27 de octubre y donde especialistas de todo el continente han actualizado sus conocimientos en las diferentes facetas que constituyen esta especialidad.

Los premios Revista Clínica Española fueron entregados por el equipo directivo de la revista y la presidenta de la Fundación Española de Medicina Interna y actual presidenta de la SEMI, Pilar Román Sánchez, tras una breve exposición de los artículos por parte de los galardonados.

Fuente: http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/protagonista/hospital-de-guadalajara/david-bernal-bello/medicina-interna/423063

Nuestro curso

Próximamente

Solicita tu curso gratis

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

ENARM 2023

Fechas ENARM 2023

📌 FECHAS DE INSCRIPCIÓN La etapa de inscripción considera los procesos de: pre-registro en INTERNET, pago, completar registro electrónico y cierre de la etapa de

Read More »

Inscribite al curso Gratuito

Luego de completar los datos recibirás un mail con toda la información para poder ingresar el curso gratuito. Cualquier inconveniente podrás contactarnos a info@enarm.mx