Urge que médicos se especialicen en obesidad y sobrepeso

El secretario de Salud del gobierno del DF, Armando Ahued, alertó sobre la escasez de médicos especialistas en obesidad y sobrepeso, así como en otras enfermedades crónicas que afectan a los capitalinos, pues dijo que cada vez hay más gente con estos padecimientos y el personal médico es insuficiente para atenderla.
“Hay que ir formando recursos humanos que es uno de los temas que más me preocupan a mí porque no hay médicos especialistas”, comentó frente a recién graduados del Primer Diplomado en Atención Quirúrgica y Multidisciplinaria de la Obesidad.

El funcionario comentó la necesidad de contratar también a expertos en ramas como ginecología, pediatría, cirugía y radiología. “Estamos desesperados porque no tenemos médicos especialistas y eso es una situación grave que va a explotar y va a reventar en el sistema de salud público y en lo privado”, advirtió.

Ahued Ortega destacó el gran apoyo que la dependencia le ha dado a la investigación, el desarrollo y la formación de recursos humanos, “pero lo que nos detiene son los recursos. Quisiéramos tener 250 más residentes pero no hay dinero”, dijo.

Alertó que “la demanda en la atención hospitalaria cada vez crece más y más y más y necesitamos gente más capaz y más preparada”.

Evalúan programas contra obesidad

Armando Ahued informó que por instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la dependencia a su cargo comenzó una evaluación de los programas dirigidos a combatir la obesidad y el sobrepeso.

“Se está haciendo una evaluación rigurosa de las campañas para prevenir la obesidad y el sobrepeso, para fortalecer las que han dado resultados y crear nuevos modelos que incluyan a todos los sectores de la población a través de programas multifactoriales”, comentó.

Agregó que esta medida se enfoca a evitar casos de obesos mórbidos, quienes tienen riesgo de presentar diversas complicaciones. “Sino, vamos a tener que seguir abriendo diez clínicas de éstas (de bariatría) porque van a seguir llegando los pacientes y a edades más tempranas”, agregó.

Recordó que hay dos clínicas especializadas, aunque más de mil 500 están en espera de ser operados.

Fuente: http://el-mexicano.info/informacion/noticias/1/2/nacional/2012/12/14/636452/urge-que-medicos-se-especialicen-en-obesidad-y-sobrepeso-ahued.aspx

Nuestro curso

Próximamente

Solicita tu curso gratis

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

ENARM 2023

Fechas ENARM 2023

📌 FECHAS DE INSCRIPCIÓN La etapa de inscripción considera los procesos de: pre-registro en INTERNET, pago, completar registro electrónico y cierre de la etapa de

Read More »

Inscribite al curso Gratuito

Luego de completar los datos recibirás un mail con toda la información para poder ingresar el curso gratuito. Cualquier inconveniente podrás contactarnos a info@enarm.mx