Gastos por atención médica en accidentes automovilísticos en México

  • por

Obligarían a aseguradoras a hacerse cargo de gastos por servicios y atención médica que proporcionen instituciones de salud pública. Diputados del PRI impulsan una iniciativa para obligar a las compañías aseguradoras a hacerse cargo de los gastos por los servicios y atención médica que proporcionen las instituciones de salud pública a las personas que sufran accidentes automovilísticos y cuyos vehículos cuenten con pólizas de seguro.

Para ello, proponen adicionar dos artículos a la Ley General de Salud, el 36 bis y 36 ter, en el que se prevé que las aseguradoras contratadas por el responsable del accidente deberán pagar en su totalidad las cuotas que se generen por traslado, atención médica, procedimientos quirúrgicos, hospitalización, medicamentos y prótesis que requieran las personas involucradas en el accidente automovilístico.

Al fundamentar la iniciativa, el diputado del PRI, Leobardo Alcalá, dijo que a pesar de que el 75 por ciento de los autos que circulan en el país cuentan con una cobertura de aseguradora por gastos a terceros, estas compañías no gastan en los servicios médicos cuando estos se prestan en clínicas de salud federal, lo que genera una baja en la calidad del servicio y de medicamentos.

“Hoy, las aseguradoras no pagan un solo centavo. Los primeros días, las primeras 72 horas de hospitalización, de utilizar la terapia intensiva, de utilizar un quirófano, devenga en cada paciente –en promedio– más de 50 mil pesos diarios, lo que podría ser en suma de los 238 mil accidentes que tuvimos en el 2011, cerca de mil 500 millones de pesos”, señaló el diputado Alcalá.

La propuesta además se estipula que en caso de que el responsable del accidente no cuente con cobertura de aseguradora y el siniestro se registre en un establecimiento comercial o autopista, el servicio médico será pagado por la aseguradora de dicho establecimiento.

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/135769/aseguradoras-cubririan-gastos-de-instituciones-publicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *