Guia ENARM 2013 – Como pasar el ENARM

  • por

¿COMO PASAR EL ENARM?

 

1er punto: ORGANIZACIÓN, PROHIBIDO FLOJERA. Estás en tu servicio social?, Estás trabajando? no importa no es necesario estudiar todo el día, pero si dedicarle varias horas, empieza con pocas hrs al día (3-4 hrs) para que te vayas acostumbrando pero hazlo como rutina y cada vez incrementa tus hrs. pero recuerda algo muy cierto… NO IMPORTAN EL NUM. DE HORAS SINO LOS RESULTADOS.

2do punto: PLAN DE TRABAJO. Te quedan solo unos meses? ALERTA es necesario que estudies, recuerda que debes de cubrir tanto materias clínicas (60% examen) como básicas (20% – bioquímica, farmacología, genetica, fisiologia, patología). Además Salud Pública (10%) y comprensión de textos en Inglés (10% – 100 reactivos).

3er. punto: QUE ESTUDIAR? Harrison, Schwartz, Nelson, Novak, Williams?? NO!!!!!!!!!!!!!!!!!! RECUERDA solo tienes unos meses para ver el temario de 6 o 7 años de estudio (de acuerdo a tu facultad). Time is gold!!! No desperdicies tu tiempo en leer cosas que no ocupas saber para el ENARM. En el Curso Crash ENARM 2013 encontrarás libros y manuales de repaso específicos para estos tipos de examen que definitivamente son el mejor apoyo que tienes para el ENARM, y que debes de complementarlos con varias opciones que te menciono y que les ha dado excelentes resultados:

 

PRIMERA FASE: ADQUISIÓN Y REFORZAMIENTO DE CONOCIMIENTOS: Es como debes de empezar, el material en esta fase debe de ser de repaso, conciso, pero significativo.

EL CURSO CRASH CUMPLE CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

  • BASICO: Encontrarás una inmejorable revisión de materias básicas: Fisiología, bioquímica, farmacología, patología, microbiología, etc. Conciso, explicativo, completo pero muy puntual. DEBES DE TENERLO!!! DE LEY!!.
  • UTILIDAD: Muchos no se preocupan por materias básicas y estas pueden hacer la diferencia recuerda que hasta el 0.01 hace la diferencia en quedar y no quedar, leer todas las básicas no acabarías pero con este método la haces x que la haces!!.
  • FUNDAMENTAL: Cómpralo no te arrepentirás, pero cómpralo desde esta página www.GuiaEnarm.net, no te confundas y vayas a comprar en otros sitios parecidos, NO ES EL MISMO MATERIAL Este Curso Incluye ediciones inéditas de manuales de estudio Impresas donde son abordados una revision puntual de todas las subespecialidades con los temas más importantes y te lo maneja con palabras clave, nemotécnias e ilustraciones muy fáciles de recordar.
  • NECESARIO. El Curso Crash ENARM Es el compendio más grande que existe y debes leer, recuérda que el tiempo es oro, este Curso te va permitir ampliar los temas de lo que no hayas entendido bien, pero la estrategia es leer dirigidamente, es decir, lee lo que quieres saber nada más, lo que te esta interesando en ese momento, porque si lees de principio a fin no vas a obtener el conocimiento de forma significativa (comprobado según estudios pedagógicos), ademas tienes muchas opciones para no aburrirte y que vienen incluidas como MATERIAL IMPRESO,VIDEOS, AUDIOS,SIMULADORES etc. Además el Curso intensivo de bolsillo y el ENARM for Dummies tiene un tamaño muy adecuado y cómodo para cargarlos a todos lados y leerlos donde sea.

 

 

 

SEGUNDA FASE: AUTOEVALUACIÓN Y REPASO.En la primera fase repasaste todas la materias básicas y clínicas del Curso Crash ENARM; es decir ya abarcaste el 80% de la materias imprescindibles del examen. Pero ahora debes reforzarlo poniéndote a prueba con ejercicios de autoevaluación, casos clínicos, preguntas y respuestas etc. Esto es lo que debes hacer:

PRIMERO LO PRIMERO: El curso Intensivo de bolsillo ENARM es un Libro pequeño, pero que te presenta golds standars, tratamientos de primera eleccion, epidemiologia, criterios diagnosticos, diagnosticos diferenciales de Medicina Interna, Pediatria, Cirugia y GO, después reafirma estos conocimientos con Nemotecnias para eso encontrarás el Libro impreso ENARM para Dummies.
PARA REMATAR: Ha estas alturas ya llevas un excelente camino recorrido, pero es necesario reafirmarlo, y que mejor que con mas de 100,000 preguntas con respuesta que incluye el Curso Crash ENARM.
FAMILIARIZATE CON EL EXAMEN:Para el Curso Crash ENARM se ha desarrollado un sistema de autoevaluación electrónica parecido al ENARM mediante simuladores ENARM donde se han seleccionado preguntas de exámenes previos dentro de sus bases de datos, todos son instalables y encontraras mas de 5000 preguntas en ellos, cabe señanar que nunca son iguales las preguntas de los examenes de cada año, -solo se repite una que otra idéntica- pero si de los mismos temas, por lo tanto practicar en estos simuladores te dan una idea de los temas probables y que áreas debes mejorar.

 

 

¿NOS FALTÓ ALGO? CLARO!!! SALUD PÚBLICA.
Comprende el 10% del examen, pero deben atenderlo también por que estudiar salud pública también puede hacer la diferencia con los demás, no es necesario devorarse un libro completo de epidemiología y estadística, pero si es importante que comprendas elementos básicos de estadísticas (moda, mediana, frecuencia, etc), de investigación (tipos de estudios, utilidades, riesgo relativo, riesgo absoluto, OR, etc.). y checar las NOM más importantes y aplicación de medidas de salud pública para enfermedades de notificación inmediata y semanal, lo cual también viene incluido en Nuestro Curso Crash ENARM 2013

Y EL INGLÉS??

No te preocupes, como la mayoría de los libros que estudiaste según mi plan fueron en inglés ya no te preocupes por eso, y si se te dificulta mmmm no queda más que empezar a leer!!!! Son 100 reactivos y esos también hacen la diferencia, no descuides ninguna sección.

FINALMENTE LO MEJOR: Decirles que la diferencia entre quedar seleccionado o no; no va dependender solamente de nuestras capacidades si no de nuestras actitudes, esforzarse, estudiar con tiempo y escoger el material adecuado de estudio, LO MEJOR DEL CURSO CRASH ENARM ES SU PRECIO ya que el precio-beneficio es magnifico ¿POR QUÉ? Pues porque ahorras tiempo en realizar la selección de temas de estudio ya que encuentras todo el material bien estructurado, accedes a un temario especial donde puedes ir en orden cronológico realizando un check Up de los temas que ya estudiaste verificando etiología, diagnóstico, pronostico y epidemiologia de cada patología (Según la CIFRHS son los aspectos a considerar en cada tema en el ENARM).

Ahora solo queda que te decidas e inicies a estudiar ahora mismo.

 

No te equivoques compra el Curso Crash ENARM 2013 ¡AHORA MISMO! En www.GuiaEnarm.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *