IMSS Coahuila comenzó la formación de geriatras

A partir del 1 de marzo, la Delegación del IMSS en Coahuila se convirtió en el primer centro formador de geriatras en Coahuila, subespecialidad que se imparte en muy pocas delegaciones del país, dijo José Luis Dávila Flores.

Saltillo.- El delegado del IMSS en Coahuila señaló que esto no solamente impactará favorablemente en la atención médica, sino que además le da un plus al estado, al ampliar la gama de alternativas para la formación de médicos en áreas que muy pronto se convertirán en una de las de mayor demanda.

La Geriatría es una subespecialidad cuyo periodo formativo dura tres años y que aplica como requisito indispensable —además de tener la carrera de médico—, haber cursado dos años de la especialidad de Medicina Interna, presentar y acreditar el examen de conocimientos.

Las residencias que imparte el IMSS en Coahuila son avaladas por la Universidad Autónoma de Coahuila y los cinco participantes fueron seleccionados mediante el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

La formación de médicos geriatras inició el 1 de marzo en el Hospital General de Zona No. 7 (HGZ) en Monclova, que reúne con todos los criterios técnico-médicos para la formación en esta especialidad.
Dávila hizo hincapié en el logro que representa el que los hospitales del IMSS en Coahuila sean unidades formadoras de especialistas y subespecialistas, toda vez que para lograr la apertura de una residencia médica se debe cumplir con toda una serie de requisitos que pudo solventar la Delegación Coahuila.

La formación de médicos altamente especializados en la Delegación del IMSS en Coahuila, permitirá a mediano plazo incorporar a los egresados a los hospitales del Seguro Social en el estado, pues es prácticamente un hecho que al término de su formación puedan acceder a ocupar una plaza en la institución.

Entre las residencias médicas que se imparten en la Delegación Coahuila se encuentra: Medicina de rehabilitación, Urología, Nefrología, Ginecología y Obstetricia.

También Pediatría, Medicina familiar, Medicina interna, Urgencias médico quirúrgicas, Anestesiología, Otorrinolaringología, Ortopedia, Cirugía general, Radiología e imagen, Enfermo en estado crítico y Medicina del trabajo, entre otras.

El Seguro Social se convirtió en el estado en el primer centro formador de geriatras
La sede de esta subespecialidad médica se ubica en el Hospital General de Zona No. 7 en Monclova
El 1 de marzo comenzaron su preparación cinco médicos.

Fuente: Foro ENARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *