Morelia: Curso de Preparación al Examen Nacional de Residencias Médicas y Actualización

El próximo 27 de febrero dará inicio el 29 Curso de Preparación al Examen Nacional de Residencias Médicas y Actualización que realiza año con año la Asociación Médica del Hospital General de Morelia “Doctor Miguel Silva” de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el cual está dirigido a médicos generales y titulados.

En conferencia de prensa, la subdirectora del nosocomio, Isabel González Pérez dio a conocer que habrá cupo limitado para 30 personas. El curso tendrá una duración de 450 horas, lo que equivale a 5 meses aproximadamente; de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Está dividido en 25 módulos de actualización, donde también habrá curso de inglés técnico-médico, mismo que está acreditado por la Secretaría de Educación. Añadió que serán 230 los médicos especialistas de los Hospitales Civil, Infantil, de la Mujer, así como del ISSSTE, quienes les impartirán a los médicos generales y titulados los temas a abordar de Gineco-obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna, Cirugía y Pediatría. En tanto, José Luis Zavala Mejía, jefe de Enseñanza del Hospital General, explicó que el taller tendrá valor curricular y se les entregará a los participantes dos constancias: “una del curso de preparación y otra del de inglés técnico-médico. Tendremos como sede este nosocomio y el Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, aseveró.

Cabe hacer mención que el costo del Curso de Preparación al Examen Nacional de Residencias Médicas y Actualización será de 20 mil pesos, mismo que podrá hacerse en tres pagos. Los recursos captados son utilizados para la adquisición de publicaciones médicas que son utilizadas en la Biblioteca del nosocomio y sean consultadas por el personal de Hospital Civil. De los aspirantes que toman el curso en el Hospital General, entre el 50 y 60 por ciento aprueba el examen.

Para mayores informes o inscripciones los interesados pueden acudir al Área de Enseñanza del nosocomio “Doctor Miguel Silva”, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas o llamar al teléfono 312-01-02.

Fuente: http://www.quadratin.com.mx/sin-categoria/Alistan-Curso-de-Preparacion-al-Examen-de-Residencias-Medicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *