Reciben constancias 107 médicos zacatecanos aspirantes a residencias médicas

  • por

Un total de 107 médicos generales de Zacatecas resultaron seleccionados en el XXXVI Examen Nacional de Aspirantes a residencias, mismos que cursarán diferentes especialidades en hospitales del país; mientras que en esta estado se recibirá 22 galenos.

A nombre de Raúl Estrada Day, Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Lilí María Guzmán, responsable estatal de Enseñanza e Investigación de esta institución, hizo entrega de las constancias a los aspirantes, que tendrán la oportunidad de cursar diferentes especialidades en unidades de atención médica públicas, descentralizadas, universitarias, estatales y privadas del Sistema Nacional de Salud.

La titular de Enseñanza e Investigación de los SSZ destacó que en el estado de Zacatecas los hospitales General de Zacatecas (HGZ) “Luz González Cosío” y Hospital de la Mujer Zacatecana (HMZ) disponen de los correspondientes campos clínicos para cumplimiento lo que marca la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Finalmente, María Guzmán informó que en el Hospital General se recibirán a 16 médicos, de los cuales cinco, harán su especialidad en pediatría; cinco, en anestesiología; tres, en medicina interna; y tres, más en cirugía. En el Hospital de la Mujer Zacatecana, seis médicos realizarán su preparación en el área de ginecología.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2755525.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *